jueves, 17 de enero de 2013

DIA LA MULTINACIONA ESPAÑOLA EN EL SALÓ FRANQUIATLANTICO





DIA es una multinacional española que está presente en España, Francia, Portugal, Turquía, Argentina, Brasil y China. En 2010 facturó 10.531 millones de euros. A cierre de 2010 cuenta con más de 6.000 tiendas, y una plantilla de más de 45.000 empleados.
El concepto de negocio DIA puede resumirse en una sola frase: calidad y precio desde siempre.
Su modelo de negocio se basa en ofrecer al consumidor un surtido de más de 3000 referencias que le garantizan una cesta de la compra al mejor precio, a través de dos formatos comerciales; el formato de proximidad con tiendas prácticas bien situadas en los núcleos de población con una superficie medio entorno a 500 m 2 y el formato de atracción con tiendas más grandes, entorno a los 800m2, con parking, y en la cual los clientes pueden realizar una compra completa.
Su marca es la máxima expresión del compromiso que la compañía tiene con sus clientes, por este motivo, los procesos de calidad y mejora continua garantizan la innovación y la calidad en sus productos siempre con los mejores precios. Su programa de fidelización cuenta con más de 11 millones de hogares afiliados en España, y más 17 millones si sumamos el resto de países.
DIA es el primer franquiciador en España desde hace más de 10 años. Las
2.584 tiendas franquiciadas en todo el mundo con las que cuenta el Grupo DIA
(1.187 en España) suponen ya cerca del 40% del total de establecimientos de la compañía, frente al 32% que representaban a finales de 2010.
Su franquicia cuenta con el sólido respaldo de una empresa líder en su sector y líder en franquicias, que da prioridad estratégica a un formato de negocio de éxito probado,” la franquicia DIA.”
El franquiciado DIA cuenta con un modelo comercial innovado, probado y contrastado en la gestión de tiendas propias. La notoriedad la marca DIA: garantía de calidad al mejor precio. En 2010 se superaron los 4.000 millones de euros en ventas de producto de marca DIA. Una red logística de 19 almacenes que le garantiza la mejor cadena de suministro. Una central de franquicias para apoyo y formación que asesorará al franquiciado facilitándole ayuda en todos los estudios y análisis necesarios para obtener el máximo rendimiento del negocio. Herramientas propias de comunicación con el franquiciado donde podrá obtener información sobre el surtido, seguimientos de pedidos, ventas etc. Apoyo financiero inmejorable para hacer posible el inicio del negocio. Una rentabilidad en línea con el mercado.
Las 2.584 tiendas franquiciadas en todo el mundo con las que cuenta el Grupo DIA (1.187 en España) suponen ya cerca del 40% del total de establecimientos de la compañía, frente al 32% que representaban a finales de 2010.

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